¿Perder peso? ¿Desarrollar nuestros músculos? ¿Ser más fuertes? ¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle?
Una vez que estamos preparados para empezar el entrenamiento, debemos tener claros los objetivos que queremos alcanzar y hacérselos saber a nuestro entrenador personal, que será quien nos ayude a conseguir objetivos reales y alcanzables en unos plazos de tiempo adecuados.
Estos objetivos son muy diferentes de unas personas a otras, pues si los clasificamos en una lista podríamos tener los siguientes puntos:
- Pérdida de peso
- Mejorar una capacidad física (Fuerza, Velocidad, Resistencia, Flexibilidad)
- Ganar masa muscular
- Definir nuestros músculos.
Ésta podría ser una clasificación de los principales objetivos, evidentemente también podemos buscar una combinación de varios de ellos. Como todo trabajo, no vamos a conseguir unos resultados de la noche a la mañana, por lo que debemos estar comprometidos con nuestro plan de trabajo.
Es importante que sepamos que no sólo bastará con un programa de entrenamiento adecuado, sino que también deberemos cuidar nuestra alimentación en función de los objetivos deseados, con ésto no quiero decir que tengamos que restringir nuestras comidas, por ejemplo si queremos ganar masa muscular una de las premisas será incrementar la ingesta de alimentos ricos en proteínas que favorecen el crecimiento muscular.
Otros aspectos importantes a tener en cuenta, son las sesiones de entrenamiento semanales, pues es muy diferente en personas que se inician en un programa de actividad física y que su objetivo es la pérdida de peso de aquellas que ya llevan un tiempo entrenando y buscan cómo objetivo la mejora de una capacidad física.
En base a estos objetivos, desarrollaré las próximas entradas del blog. Recordad que si tenéis cualquier duda, hacédmela llegar, pues podremos dedicar una entrada del blog a aquellas dudas que os surjan
Gracias y anímaos a comentar

No hay comentarios:
Publicar un comentario